Aquí tienes una GUIA RÁPIDA con 25 de los SERVICIOS principales.
La lista, con la base de las ACTIVIDADES, combina MODALIDADES, CONTENIDOS y LÍNEAS de PRODUCCIÓN.
Te servirá como MENÚ si tienes clara la NECESIDAD y una idea del FORMATO del contenido o actuación.
1 — PROPUESTA
Conversión de ideas y planteamientos en un documento que refleje, a grandes rasgos, con claridad, rigor y gancho comercial, el diseño de un proyecto, producto o servicio, describiendo sus fines, elementos, estructura, contenidos, métodos, procedimientos, recursos, costes, tiempos de ejecución…, incluyendo además un detalle de sus puntos fuertes, los beneficios que aportaría y su potencial de explotación.
Conversión de ideas y planteamientos en un documento que refleje, a grandes rasgos, con claridad, rigor y gancho comercial, el diseño de un proyecto, producto o servicio, describiendo sus fines, elementos, estructura, contenidos, métodos, procedimientos, recursos, costes, tiempos de ejecución…, incluyendo además un detalle de sus puntos fuertes, los beneficios que aportaría y su potencial de explotación.
2 — DISEÑO
Esbozo de un contenido o actuación, reflejado en un documento como primera concepción de sus aspectos definitorios: forma, estructura, conceptos, extensión, duración, enfoque, metodología, funcionamiento…, entre otras consideraciones tenidas por adecuadas para lograr que lo pretendido sea perceptible y se marque una pauta o rumbo a la creación del producto o prestación del servicio.
Esbozo de un contenido o actuación, reflejado en un documento como primera concepción de sus aspectos definitorios: forma, estructura, conceptos, extensión, duración, enfoque, metodología, funcionamiento…, entre otras consideraciones tenidas por adecuadas para lograr que lo pretendido sea perceptible y se marque una pauta o rumbo a la creación del producto o prestación del servicio.
3 — DOCUMENTACIÓN
Indagación en fuentes (primarias o secundarias) con el fin de encontrar hechos, datos, normas, referentes, opiniones, teorías… , de modo que esa información, una vez contrastada, pueda transformarse en un escrito de compilación o material ordenado fácil de consultar, y que, si se precisa, pueda además servir de base para crear otro escrito más elaborado o facilitar una acción comunicativa presencial.
Indagación en fuentes (primarias o secundarias) con el fin de encontrar hechos, datos, normas, referentes, opiniones, teorías… , de modo que esa información, una vez contrastada, pueda transformarse en un escrito de compilación o material ordenado fácil de consultar, y que, si se precisa, pueda además servir de base para crear otro escrito más elaborado o facilitar una acción comunicativa presencial.
4 — REDACCIÓN
Elaboración de un texto nuevo, legible y atractivo, que, ajustado en formato, extensión, enfoque, tratamiento, tono y nivel a lo exigido por su objetivo y por los demás condicionantes fijados, resulte eficaz para realizar consultas internas, exponerlo en algún acto público, publicarlo (mediante edición, autoedición o inserción en un medio) o usarlo como base en la elaboración de un producto audiovisual.
Elaboración de un texto nuevo, legible y atractivo, que, ajustado en formato, extensión, enfoque, tratamiento, tono y nivel a lo exigido por su objetivo y por los demás condicionantes fijados, resulte eficaz para realizar consultas internas, exponerlo en algún acto público, publicarlo (mediante edición, autoedición o inserción en un medio) o usarlo como base en la elaboración de un producto audiovisual.
5 — COMPOSICIÓN
Elaboración de un texto nuevo que resulte funcional, legible y atractivo a partir de textos ya existentes —aportados expresamente— que se estiman parcialmente válidos pero se hallan dispersos y desconectados, están desactualizados o se muestran en formatos o con modos de exposición poco prácticos para su manejo, lectura, consulta o utilización o inadecuados para el fin ahora buscado.
Elaboración de un texto nuevo que resulte funcional, legible y atractivo a partir de textos ya existentes —aportados expresamente— que se estiman parcialmente válidos pero se hallan dispersos y desconectados, están desactualizados o se muestran en formatos o con modos de exposición poco prácticos para su manejo, lectura, consulta o utilización o inadecuados para el fin ahora buscado.
6 — REESCRITURA
Nueva versión completa o parcial de un texto —en curso de elaboración o ya terminado— que no ha superado los controles de calidad establecidos, por lo que debe ser sustituido por otro más funcional, legible, atractivo o impactante, que cumpla mejor el objetivo para el que fue ideado, se ajuste a una finalidad o expectativa determinada con posterioridad o responda a nuevos parámetros sobrevenidos.
Nueva versión completa o parcial de un texto —en curso de elaboración o ya terminado— que no ha superado los controles de calidad establecidos, por lo que debe ser sustituido por otro más funcional, legible, atractivo o impactante, que cumpla mejor el objetivo para el que fue ideado, se ajuste a una finalidad o expectativa determinada con posterioridad o responda a nuevos parámetros sobrevenidos.
7 — REVISIÓN-CHEQUEO SIN CAMBIOS
Lectura crítica de un texto actual, acabado o en curso, destinada a detectar sus deficiencias — técnicas, de nivel y profundidad, gramaticales, de estilo, de tono y enfoque, de adecuación al usuario…—, o cotejarlo con referentes, y aportar sugerencias y alternativas que permitan mejorar el material y, en su caso, aprovechar líneas de desarrollo, pero sin incluir, de momento, modificaciones directas del contenido.
Lectura crítica de un texto actual, acabado o en curso, destinada a detectar sus deficiencias — técnicas, de nivel y profundidad, gramaticales, de estilo, de tono y enfoque, de adecuación al usuario…—, o cotejarlo con referentes, y aportar sugerencias y alternativas que permitan mejorar el material y, en su caso, aprovechar líneas de desarrollo, pero sin incluir, de momento, modificaciones directas del contenido.
8 — REVISIÓN-CHEQUEO CON CAMBIOS
Lectura crítica de un texto actual, acabado o en curso destinada a detectar y señalar sus deficiencias o el desajuste a referentes, identificar los posibles puntos de desarrollo y aportar sugerencias y alternativas para su mejora, acompañada de la aplicación directa sobre el contenido de las correcciones y reescrituras que ya se consideren adecuadas antes de la valoración final del usuario o autor.
Lectura crítica de un texto actual, acabado o en curso destinada a detectar y señalar sus deficiencias o el desajuste a referentes, identificar los posibles puntos de desarrollo y aportar sugerencias y alternativas para su mejora, acompañada de la aplicación directa sobre el contenido de las correcciones y reescrituras que ya se consideren adecuadas antes de la valoración final del usuario o autor.
9 — ACABADO
Última revisión critica, integral, de un texto en curso al que no se le ha dado el visto bueno final, destinada a detectar aquellas deficiencias, del tipo que sean, que aún subsistan, y a solucionarlas, introduciendo todos los cambios que se estimen pertinentes para dejar el material en perfecto estado para su uso, publicación, explotación o transformación.
Última revisión critica, integral, de un texto en curso al que no se le ha dado el visto bueno final, destinada a detectar aquellas deficiencias, del tipo que sean, que aún subsistan, y a solucionarlas, introduciendo todos los cambios que se estimen pertinentes para dejar el material en perfecto estado para su uso, publicación, explotación o transformación.
10 — ACTUALIZACIÓN
Solución de los desfases que presenta un texto elaborado, o un compendio documental, por contener información obsoleta, mostrar algunas discordancias formales o sustanciales con hechos o datos recientes o presentar algún desajuste llamativo respecto de los modos, estilos, usos, imágenes o criterios de exposición que se manejan en la actualidad o son preferencia del titular o usuario del contenido.
Solución de los desfases que presenta un texto elaborado, o un compendio documental, por contener información obsoleta, mostrar algunas discordancias formales o sustanciales con hechos o datos recientes o presentar algún desajuste llamativo respecto de los modos, estilos, usos, imágenes o criterios de exposición que se manejan en la actualidad o son preferencia del titular o usuario del contenido.
11 — REMODELACIÓN
Conversión de un contenido escrito actual en otro de similar aspecto pero con algunas características formales diferentes y, si es preciso, contenidos en parte distintos, con el fin de hacerle ganar legibilidad, aumentar su atractivo, optimizar su funcionalidad y lograr que sea apreciado por los usuarios como un material más útil, con mayor calidad, de manejo más sencillo y con aspecto más moderno.
Conversión de un contenido escrito actual en otro de similar aspecto pero con algunas características formales diferentes y, si es preciso, contenidos en parte distintos, con el fin de hacerle ganar legibilidad, aumentar su atractivo, optimizar su funcionalidad y lograr que sea apreciado por los usuarios como un material más útil, con mayor calidad, de manejo más sencillo y con aspecto más moderno.
12 — TRANSFORMACIÓN
Modificación de un contenido escrito en ciertos aspectos relevantes de su configuración —forma, estructura, orden conceptual, léxico, enfoque, tono, tratamiento, interactividad…, a fin de que el nuevo producto resultante, con un formato y un modo de exposición distintos, resulte adecuado a nuevos objetivos, funciones, usos, experiencias, soportes, medios, espacios, destinatarios o territorios.
Modificación de un contenido escrito en ciertos aspectos relevantes de su configuración —forma, estructura, orden conceptual, léxico, enfoque, tono, tratamiento, interactividad…, a fin de que el nuevo producto resultante, con un formato y un modo de exposición distintos, resulte adecuado a nuevos objetivos, funciones, usos, experiencias, soportes, medios, espacios, destinatarios o territorios.
13 — CHEQUEO O ANÁLISIS – DIAGNÓSTICO
Examen de productos, servicios, áreas, perfiles, situaciones, estrategias, procesos, circuitos… dirigido a inventariar componentes y valorar criterios de funcionamiento, buscando derivar un diagnóstico certero que identifique deficiencias, riesgos, amenazas, fortalezas, oportunidades… y sugiera medidas de corrección, agilización, mejora, aprovechamiento o desarrollo, argumentadas con pros y contras.
Examen de productos, servicios, áreas, perfiles, situaciones, estrategias, procesos, circuitos… dirigido a inventariar componentes y valorar criterios de funcionamiento, buscando derivar un diagnóstico certero que identifique deficiencias, riesgos, amenazas, fortalezas, oportunidades… y sugiera medidas de corrección, agilización, mejora, aprovechamiento o desarrollo, argumentadas con pros y contras.
14 — CHEQUEO DE ACCIÓN – DIAGNÓSTICO
Examen y evaluación de actuaciones profesionales personales, actos escénicos o programas audiovisuales a fin de valorar de los protagonistas sus habilidades comunicativas, modos y estilos de exposición o conducción, trato con interlocutores, manejo de recursos y dominio de situaciones, y derivar de ello un diagnóstico útil que señale los aspectos que deberían corregirse o podrían mejorarse.
Examen y evaluación de actuaciones profesionales personales, actos escénicos o programas audiovisuales a fin de valorar de los protagonistas sus habilidades comunicativas, modos y estilos de exposición o conducción, trato con interlocutores, manejo de recursos y dominio de situaciones, y derivar de ello un diagnóstico útil que señale los aspectos que deberían corregirse o podrían mejorarse.
15 — ASESORAMIENTO – ORIENTACIÓN
Indagación en las opciones que existen para lograr un determinado objetivo, a partir de una situación previa analizada, y planteamiento de los modos (únicos o alternativos) —planes, recursos, decisiones, operaciones, fechas, trámites, gastos, riesgos, cautelas, oportunidades…— idóneos para lograrlo con el mayor potencial de impacto posible, a un coste razonable y sin efectos secundarios no tolerables.
Indagación en las opciones que existen para lograr un determinado objetivo, a partir de una situación previa analizada, y planteamiento de los modos (únicos o alternativos) —planes, recursos, decisiones, operaciones, fechas, trámites, gastos, riesgos, cautelas, oportunidades…— idóneos para lograrlo con el mayor potencial de impacto posible, a un coste razonable y sin efectos secundarios no tolerables.
16 — GHOSTWRITING
Creación de un texto (de ficción, técnico, divulgativo o de opinión) para que se publique en un medio impreso o digital, a través de una editorial o mediante autoedición, haciendo constar como autor a una persona que, aunque alberga en su mente la idea y algunas consideraciones con las que abordar el material, no dispone de suficiente tiempo para escribirlo o carece de habilidad para elaborarlo.
Creación de un texto (de ficción, técnico, divulgativo o de opinión) para que se publique en un medio impreso o digital, a través de una editorial o mediante autoedición, haciendo constar como autor a una persona que, aunque alberga en su mente la idea y algunas consideraciones con las que abordar el material, no dispone de suficiente tiempo para escribirlo o carece de habilidad para elaborarlo.
17 — GUÍA CREATIVA PARA AUTORES
Orientación y apoyo a quien tiene un proyecto de autoría a fin de ayudarle a elaborar un texto técnico, de ficción, divulgativo, de opinión o guionístico que atesore la calidad suficiente para ser consultado internamente, explotado en público, publicado en una editorial o mediante autoedición, transformado en un producto audiovisual o utilizado como base de una comunicación presencial.
Orientación y apoyo a quien tiene un proyecto de autoría a fin de ayudarle a elaborar un texto técnico, de ficción, divulgativo, de opinión o guionístico que atesore la calidad suficiente para ser consultado internamente, explotado en público, publicado en una editorial o mediante autoedición, transformado en un producto audiovisual o utilizado como base de una comunicación presencial.
18 — SPEECHWRITING
Elaboración de un texto nuevo que procese una serie de ideas y las exponga con atractivo, imitando el estilo comunicativo personal de un orador o portavoz (o del ente al que representa), a fin de que pueda ser leído o utilizado como guion al pronunciarse un discurso o conferencia o como pauta al realizar algún otro tipo de exposición oral (respuesta, declaración, presentación, comunicado…).
Elaboración de un texto nuevo que procese una serie de ideas y las exponga con atractivo, imitando el estilo comunicativo personal de un orador o portavoz (o del ente al que representa), a fin de que pueda ser leído o utilizado como guion al pronunciarse un discurso o conferencia o como pauta al realizar algún otro tipo de exposición oral (respuesta, declaración, presentación, comunicado…).
19 — FACTORÍA DE IDEAS, ARGUMENTOS Y RESPUESTAS
Suministro de ideas, planteamientos, mensajes, fundamentos, argumentos o respuestas útiles para dar forma y sustancia a proyectos, diseñar productos, comunicar mensajes, deshacer malentendidos, neutralizar quejas, justificar errores, articular reacciones, defender posiciones, disolver dudas, afrontar riesgos, franquear crisis, retomar rumbos, superar contingencias o encauzar la solución de conflictos.
Suministro de ideas, planteamientos, mensajes, fundamentos, argumentos o respuestas útiles para dar forma y sustancia a proyectos, diseñar productos, comunicar mensajes, deshacer malentendidos, neutralizar quejas, justificar errores, articular reacciones, defender posiciones, disolver dudas, afrontar riesgos, franquear crisis, retomar rumbos, superar contingencias o encauzar la solución de conflictos.
20 — GESTIÓN DE AUTORES
Coordinación de proveedores de material escrito destinada a asegurar que los elegidos responden al perfil y nivel competencial adecuado para elaborarlos, y a controlar que los textos que estos vayan entregando tienen la calidad buscada y se ajustan a los objetivos fijados, con asunción directa de tareas de seguimiento y evaluación, y, si procede, de homogeneización y acabado de los materiales.
Coordinación de proveedores de material escrito destinada a asegurar que los elegidos responden al perfil y nivel competencial adecuado para elaborarlos, y a controlar que los textos que estos vayan entregando tienen la calidad buscada y se ajustan a los objetivos fijados, con asunción directa de tareas de seguimiento y evaluación, y, si procede, de homogeneización y acabado de los materiales.
21 — APOYO TÉCNICO EN REUNIONES O VISITAS
Acompañamiento a un particular, profesional o integrante de un equipo de trabajo en una visita a un cliente, partner, proveedor, asesor, abogado, gestor bancario…, o en una sesión telefónica o virtual por chat o videoconferencia, para aportarle apoyo técnico o creativo en el encuentro (reunión, diálogo, negociación, presentación, consulta, exposición, recepción de información, tramitación…).
Acompañamiento a un particular, profesional o integrante de un equipo de trabajo en una visita a un cliente, partner, proveedor, asesor, abogado, gestor bancario…, o en una sesión telefónica o virtual por chat o videoconferencia, para aportarle apoyo técnico o creativo en el encuentro (reunión, diálogo, negociación, presentación, consulta, exposición, recepción de información, tramitación…).
22 — CHEQUEO DE SITIO WEB
Análisis completo de un sitio web para valorar su diseño, layout, interfaz gráfica, estructura, menús y secciones, contenidos informativos, contenidos del blog o sección de noticias, textos de cumplimiento normativo, zonas de interacción y experiencia de navegación, entre otros aspectos, con el fin de detectar insuficiencias, errores, desfases y desajustes, y aportar sugerencias de mejora.
Análisis completo de un sitio web para valorar su diseño, layout, interfaz gráfica, estructura, menús y secciones, contenidos informativos, contenidos del blog o sección de noticias, textos de cumplimiento normativo, zonas de interacción y experiencia de navegación, entre otros aspectos, con el fin de detectar insuficiencias, errores, desfases y desajustes, y aportar sugerencias de mejora.
23 — REMODELACIÓN DE SITIO WORDPRESS
Renovación total o parcial de un sitio web, sustentado en WordPress, que puede suponer la elección de una nueva plantilla (theme) —o un restyling estético mediante ajuste CSS de layout e interfaz gráfica—, la modificación de la estructura y apariencia (con añadido, eliminación, modificación o sustitución de secciones, contenidos e imágenes) y mejoras en los espacios interactivos o en otras funciones.
Renovación total o parcial de un sitio web, sustentado en WordPress, que puede suponer la elección de una nueva plantilla (theme) —o un restyling estético mediante ajuste CSS de layout e interfaz gráfica—, la modificación de la estructura y apariencia (con añadido, eliminación, modificación o sustitución de secciones, contenidos e imágenes) y mejoras en los espacios interactivos o en otras funciones.
24 — CREACIÓN DE SITIO WORDPRESS
Puesta en marcha de un nuevo sitio web en WordPress, con elección y estilización de la plantilla (theme), conexión de la base de datos, creación de secciones (servicios, blog, contacto…), diseño de layout e interfaz gráfica, aporte de pages y posts iniciales, inserto de avisos legales, activación de zonas de interacción…, más un chequeo de navegación que asegure su funcionamiento correcto en la red.
Puesta en marcha de un nuevo sitio web en WordPress, con elección y estilización de la plantilla (theme), conexión de la base de datos, creación de secciones (servicios, blog, contacto…), diseño de layout e interfaz gráfica, aporte de pages y posts iniciales, inserto de avisos legales, activación de zonas de interacción…, más un chequeo de navegación que asegure su funcionamiento correcto en la red.
25 — EDICIÓN-ADMINISTRACIÓN DE SITIO WORDPRESS
Tareas de gestión de un sitio web en WordPress dirigidas a garantizar que el programa y sus complementos (plugins, frameworks…) estén actualizados, incorporar con regularidad contenidos de calidad en páginas, entradas y secciones, editar textos de otros autores, moderar espacios interactivos para usuarios, optimizar su funcionamiento en el hosting y mejorar la indexación mediante SEO.
Tareas de gestión de un sitio web en WordPress dirigidas a garantizar que el programa y sus complementos (plugins, frameworks…) estén actualizados, incorporar con regularidad contenidos de calidad en páginas, entradas y secciones, editar textos de otros autores, moderar espacios interactivos para usuarios, optimizar su funcionamiento en el hosting y mejorar la indexación mediante SEO.
Dispones de información más detallada en las siguientes secciones sel sitio www.luccla.com…
SERVICIOS — ACTIVIDADES — CONTENIDOS — CONTRATACIÓN
… y en las páginas de FORMATOS, ÁMBITOS y TIPOS DE CONTENIDO, enlazadas también en este website.
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